Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4007
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorNoguera, María-
dc.date.accessioned2023-03-31T18:13:22Z-
dc.date.available2023-03-31T18:13:22Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationNoguera, M. (2014). “La superación de los mitos fundacionales del imperio luso en el cine de João Botelho y Manoel de Oliveira”, Communication & Society / Comunicación y Sociedad,27, (3), pp. 209-229. https://doi.org/10.15581/003.27.35991es_ES
dc.identifier.issn2386-7876-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4007-
dc.description.abstractThe films Um Adeus Português (1986), by João Botelho, and Non, ou a Vã Glória de Mandar (1990), by Manoel de Oliveira, rely on a storytelling technique based on the contraposition of present and past, in order to delve into the history of Portugal, especially in relation to issues such as national identity and the portuguese cultural imagery. This paper analyses the way in which both films distort the three traditional myths –Os Lusíadas, the Fifth Empire and sebastianism– to suggest a new point of view about the canonical imperial discourse.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherCommunication & Societyes_ES
dc.subjectempirees_ES
dc.subjectmythes_ES
dc.subjectportuguesees_ES
dc.titleOvercoming Foundational Myths in João Botelho's and Manoel de Oliveira's cinemaes_ES
dc.title.alternativeCommunication & Societyes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Overcoming.pdfOvercoming370,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.