Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4022
Título : El aceite de palma en los cibermedios españoles: temáticas, encuadres, fuentes
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Armentia, José Ignacio
Rodríguez, Miren
Marauri, Íñigo
Marín, Flora
Palabras clave : ciberdiarios
framing
prensa
Fecha de publicación : 5-nov-2018
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Armentia, J. A., Rodríguez, M., Marauri, I., y Marín, F. (2018). El aceite de palma en los cibermedios españoles: temáticas, encuadres, fuentes. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 24(2), 1057-1076. http://dx.doi.org/10.5209/ESMP.62202
Resumen : Los ciberdiarios españoles llevan tiempo prestando atención al aceite de palma. El protagonismo de este alimento ha ido ligado a las consecuencias medioambientales derivadas de la plantación intensiva de la palmera aceitera en determinados países tropicales, especialmente los del sudeste asiático. Durante 2017 se asiste a un notable incremento del número de inserciones relativas a este producto. Paralelamente, se produce un cambio en el enfoque que se otorga al mismo. La prensa digital se preocupa más por las dudas que surgen respecto a las características nutricionales de este aceite, mientras que las consideraciones medioambientales pasan a un segundo plano. Al mismo tiempo se produce un aumento de los textos referidos a España, frente a los de ámbito internacional. En esta investigación se han analizado las ediciones online de El País, El Mundo, Abc y La Vanguardia durante 2015, 2016 y el primer semestre de 2017.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4022
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.