Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4032
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCalleja-Reina, María Antonia-
dc.contributor.authorPaniagua Rojano, Francisco Javier-
dc.contributor.authorVictoria Mas, Juan Salvador-
dc.date.accessioned2023-04-03T21:21:25Z-
dc.date.available2023-04-03T21:21:25Z-
dc.date.issued2018-11-05-
dc.identifier.citationCalleja-Reina, M. A., Paniagua-Rojano, F.J., y Victoria-Mas, J. S. (2018). Herramientas digitales y Comunicación de Crisis: El papel de las redes sociales según la voz de los expertos (2015). Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 24(2), 1147-1167. http://dx.doi.org/10.5209/ESMP.62206es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4032-
dc.description.abstractLa gestión estratégica de la comunicación en crisis se enfrenta a grandes cambios a los que las instituciones tienen que adaptarse con agilidad. La irrupción de las redes sociales supone un reto para las agencias o profesionales de comunicación que actúan como first responders en la gestión de una crisis. Conocer el papel que juega el social media en los planes de comunicación de crisis deviene en aspecto determinante. A través del método Delphi, se planteó un cuestionario que contestaron un total de 30 expertos internacionales. Los resultados evidencian que las redes sociales no están íntegramente incorporadas en las estrategias de comunicación en crisis, y por lo tanto, las administraciones deberían hacer más esfuerzos por adaptarse a este nuevo paradigma de la comunicación. La formación, los planes de comunicación actualizados y las reticencias hacia las redes sociales, son algunos puntos débiles que encontramos en este estudio.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectcomunicación en crisises_ES
dc.subjectgestión de crisises_ES
dc.subjectcomunicación 2.0es_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.subjectcrisis sanitariases_ES
dc.titleHerramientas digitales y Comunicación de Crisis: El papel de las redes sociales según la voz de los expertos (2015)es_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.