Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4066
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGuamán, Nelly-
dc.contributor.authorAbendaño, Mónica-
dc.date.accessioned2023-04-06T15:16:59Z-
dc.date.available2023-04-06T15:16:59Z-
dc.date.issued2022-12-
dc.identifier.citationGuamán, N. y Abendaño, M. (2022). Engagement de los públicos internos de empresas de Ecuador, en tiempos de pandemia. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 21(41), 1-22. https://doi.org/10.22395/angr.v21n41a1es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4066-
dc.description.abstractLa comunicación es uno de los pilares que permite vertebrar la estrategia de la organización, de esta forma los miembros de las empresas puedan, además de conocer, hacer parte de ellos la cultura corporativa. Durante la emergencia sanitaria, se pudo observar diferentes acciones que han realizado las empresas para mantenerse a flote, y de la mano con esto han desarrollado estrategias que permitan mantener comprometidos a sus públicos, lo que marca un eslabón fuerte para el cumplimiento de los objetivos organizacionales. La presente investigación pretende analizar el engagement de los públicos internos de empresas de Ecuador en tiempos de crisis en el año 2020. Para el desarrollo de la investigación se realizó una encuesta a Directores de Comunicación (DirCom) de empresas del país a través de la plataforma Google Forms. Los resultados obtenidos permitieron establecer las diferentes estrategias aplicadas por las empresas para mantener comprometidos a los colaboradores, tomando en cuenta que del total de las empresas encuestadas el 68,6 % tuvo que reorientar la estrategia de comunicación interna; para esto se han ido desarrollando campañas, además de emitir información continua, mensajes de precaución, soporte emocional y comunicación empresarial; además, se evidenció el compromiso y las acciones realizadas por las empresas para que sus públicos internos se sientan seguros, tanto emocional como laboralmente, manteniendo una comunicación “más directa” que ha hecho que sus colaboradores no sientan que la empresa ha olvidado a sus públicos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectcomunicaciónes_ES
dc.subjectempresaes_ES
dc.subjectparticipaciónes_ES
dc.subjectsociedades_ES
dc.subjectsaludes_ES
dc.titleEngagement de los públicos internos de empresas de Ecuador, en tiempos de pandemiaes_ES
dc.title.alternativeAnagramases_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Engagement de los públicos internos de empresas de Ecuador, en tiempos de pandemia.pdf405,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.