Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4077
Título : | Los i-memes como medio de participación ciudadana en las relaciones diplomáticas a partir de un estudio de caso: #PERDÓNESPAÑA |
Otros títulos : | CIC. Cuadernos de Información y Comunicación |
Autor : | Romero Vara, Laura |
Palabras clave : | meme cultura comunicación opinión pública diplomacia digital |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad Complutense de Madrid |
Citación : | Romero-Vara, L. (2020). Los i-memes como medio de participación ciudadana en las relaciones diplomáticas a partir de un estudio de caso: #PERDÓNESPAÑA. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 25, 201-223. https://doi.org/10.5209/ciyc.65872 |
Resumen : | En el presente artículo demuestra cómo los i-memes son utilizados por los usuarios para transmitir opiniones y posiciones en temas de diplomacia. A partir del estudio de caso de la controversia suscitada entre México y España, después de las declaraciones en redes sociales del actual presidente mexicano, en las que urgía al rey de España a pedir perdón, por los daños causados durante la conquista de México, se analizan los memes encontrados en diversas plataformas como: Google, Twitter, Facebook y Whatsapp. Se concluye que los memes de internet se han convertido en un elemento fundamental de los procesos comunicativos del siglo XXI, siendo su estudio esencial para entender cómo funciona la opinión pública en la sociedad en red. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4077 |
ISSN : | 1988-400 |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Los i-memes como medio de participación ciudadana.pdf | 1,96 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.