Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4080
Title: Revisión de la literatura científica de la radio universitaria como instrumento de educación mediática
Other Titles: CIC. Cuadernos de Información y Comunicación
Authors: Ortiz-Sobrino, Miguel Ángel
Gómez López, Jacinto
Marta-Lazo, Carmen
Peñalva-Tobías, Sheila
Keywords: radio universitaria
educomunicación
universidad
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Complutense de Madrid
Citation: Ortiz-Sobrino, M. Á., Gómez-López, J., Marta-Lazo, C. y Peñalva-Tobías, S. (2020). Revisión de la literatura científica de la radio universitaria como instrumento de educación mediática. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 25, 257-268. https://doi.org/10.5209/ciyc.68277
Abstract: Esta investigación tiene como objetivo realizar una revisión bibliométrica de la radio universitaria desde una perspectiva educomunicativa, tanto en el ámbito nacional como internacional. Como metodología, se han analizado el contenido de un total de 276 registros del repositorio Web of Science. El análisis de la información se clasificó en cuatro categorías temáticas: primeros estudios científicos de la radio en la universidad; tipologías de los programas radiofónicos en la universidad; países con mayor interés en los estudios sobre la radio universitaria y la radio universitaria y sus programas en las universidades españolas. Tras la revisión de los artículos llegamos a la conclusión de que las publicaciones analizadas plantean el interés de profundizar en la radio como instrumento educomunicativo, con el fin de mejorar la competencia mediática de los universitarios.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4080
ISSN: 1988-400
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Revisión de la literatura científica de la radio universitaria.pdf527,17 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.