Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4091
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHerrero Gutiérrez, Francisco Javier-
dc.date.accessioned2023-04-12T13:37:26Z-
dc.date.available2023-04-12T13:37:26Z-
dc.date.issued2018-11-05-
dc.identifier.citationHerrero-Gutiérrez, F. J. (2018). Los periódicos deportivos españoles. Análisis comparativo de la noticia principal de portada en los diarios "Marca", "As", "Mundo Deportivo" y "Sport". Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 24(2), 1353-1365. http://dx.doi.org/10.5209/ESMP.62221es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4091-
dc.description.abstractEn España, los periódicos deportivos tienen una gran difusión; incluso uno de estos diarios, el periódico Marca, es el más leído de España, por encima de El País y El Mundo. En esta investigación se realiza un análisis comparativo, a través de un análisis de contenido aplicado sobre una muestra intencional, de las noticias principales que aparecen en las portadas de los periódicos Marca, As, Mundo Deportivo y Sport. Los resultados nos invitan a pensar en que el fútbol es el deporte que más portadas acapara, con escasa presencia de la mujer y sin presencia de polémicas arbitrales. También concluimos que el Real Madrid es el foco de atención en Marca y As mientras que el Barcelona lo es en Mundo Deportivo y Sport. También concluimos que existen diferencias significativas en cuanto al género periodístico de las noticias según la estacionalidad y que existe cierta homogeneidad en el léxico empleado. Por último, concluimos ciertas similitudes temáticas y fotográficas entre Marca-As y Mundo Deportivo-Sport.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectprensa deportivaes_ES
dc.subjectperiódicoses_ES
dc.subjectmedios de comunicaciónes_ES
dc.titleLos periódicos deportivos españoles. Análisis comparativo de la noticia principal de portada en los diarios "Marca", "As", "Mundo Deportivo" y "Sport"es_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.