Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4095
Título : | Retos para la educación del futuro periodista |
Otros títulos : | Estudios sobre el Mensaje Periodístico |
Autor : | Lerma Noriega, Claudia Alicia |
Palabras clave : | educación en periodismo prácticas periodísticas periodista multimedia ética educación storytelling |
Fecha de publicación : | 5-nov-2018 |
Editorial : | Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid |
Citación : | Lerma-Noriega, C. A. (2018). Retos para la educación del futuro periodista. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 24(2), 1433-1444. http://dx.doi.org/10.5209/ESMP.62226 |
Resumen : | La incertidumbre que rodea a la posibilidad de que el periodismo “tradicional” desaparezca es parte de la transformación que la movilidad social empuja a todos los actores. Es así que el papel que el periodista jugará en un futuro cercano tiene que transformarse y la universidad debe adaptarse a ello. A las instituciones educativas les corresponde proveer de las herramientas necesarias para que el profesional de la nueva época pueda usar todos los elementos que tenga a su alcance y suministrar la información requerida y solicitada por el público. El objetivo de esta investigación es tratar de determinar cuáles deben ser los parámetros que delinean la figura próximo profesional del Periodismo y responder a las demandas que requieren los medios de información. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4095 |
ISSN : | 1988-2696 |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Retos para la educación del futuro periodista - Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf | 217,47 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.