Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4101
Título : El potencial comunicativo de la moda: la identidad de los usuarios de internet rusos
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Pilgun, María
Rivchun, Tatiana
Palabras clave : comunicación
moda
internet
redes sociales
juventud
Fecha de publicación : 5-nov-2018
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Pilgun, M. y Rivchun, T. (2018). El potencial comunicativo de la moda: la identidad de los usuarios de internet rusos. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 24(2), 1525-1539. http://dx.doi.org/10.5209/ESMP.62232
Resumen : El artículo trata del estudio del potencial comunicativo de la moda. Objetivos. El objetivo del presente proyecto es el análisis del espacio comunicativo de la moda desde el punto de vista de la identidad de los usuarios del internet. Metodología. El método principal utilizado para la obtención y el análisis de los datos empíricos tenía un enfoque multidisciplinar. Se efectúo una encuesta en la plataforma UNIPARK. El análisis del contenido de las redes sociales dedicadas a la moda consistía en tres bloques: el corpus virtual de los textos verbales, los textos mediáticos visuales dedicados al objeto de estudio y el comportamiento comunicativo de los usuarios de internet. Resultados. El espacio comunicativo de la moda incluye un amplio abanico de atributos que forman parte de la apariencia (ropa, calzado, accesorios, peinado, maquillaje, etc.) y el estilo de comportamiento (el uso de los recursos y las posibilidades técnicas de las herramientas de internet, redes sociales, la consciencia ecológica, la actividad civil, etc.). Discusión y conclusiones. En el espacio comunicativo moderno de la moda, las motivaciones individuales dejan paso a las comunidades culturales y sociales, donde la moda determina la pertenencia a las comunidades determinadas y las tendencias de la moda reflejan la constantemente variable identidad cultural y social de los actores.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4101
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.