Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4140
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorZunino, Esteban-
dc.contributor.authorFocás, Brenda-
dc.date.accessioned2023-04-18T20:45:18Z-
dc.date.available2023-04-18T20:45:18Z-
dc.date.issued2021-12-
dc.identifier.citationZuninno, E. y Focás, B. (2021). La corrupción como problema público en la televisión argentina: interacción entre medios y audiencias. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 20(39), 129-155. https://doi.org/10.22395/angr.v20n39a6es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4140-
dc.description.abstractLa corrupción irrumpió como un problema público en la Argentina durante la década de los noventa, promovido por un conjunto de grupos sociales emergentes que lo instituyeron a partir de estrategias de denuncia. Ya en los años dos mil, el asunto se estabilizó en las agendas mediática y pública, aunque ligada a otros actores, casos y discursos circulantes. El presente trabajo pretende analizar la relación entre la construcción mediática la corrupción y su percepción pública en los cuatro conglomerados urbanos más importantes de Argentina: Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Córdoba, Rosario y Mendoza. A partir de un abordaje metodológico que triangula grupos focales desarrollados en las cuatro ciudades y un análisis de contenido sobre las noticias en los noticieros centrales de los canales trece y once de Buenos Aires, diez y ocho de Córdoba, tres y cinco de Rosario y nueve y siete de Mendoza, se pretende analizar cuál es la relevancia mediática y social del problema. Los resultados evidencian una alta importancia del tema en las agendas informativas, sobre todo en las de los medios de Buenos Aires, que presentan una cobertura partisana del problema. En relación con los públicos, el trabajo muestra que, si bien las audiencias expresan cierta distancia y desinterés con estas noticias, se observan procesos de recepción que pululan entre la polarización afectiva y la saturación cognitiva frente al tema.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectcorrupciónes_ES
dc.subjecttelevisiónes_ES
dc.subjectaudienciases_ES
dc.subjectmedios de comunicaciónes_ES
dc.titleLa corrupción como problema público en la televisión argentina: interacción entre medios y audienciases_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.