Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4144
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGallego, José-
dc.date.accessioned2023-04-18T20:46:12Z-
dc.date.available2023-04-18T20:46:12Z-
dc.date.issued2021-12-
dc.identifier.citationGallego, J. (2021). Las formas de propiedad de los medios de comunicación. Estado de la cuestión. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 20(39), 197-221. https://doi.org/10.22395/angr.v20n39a9es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4144-
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es presentar un estado de la cuestión sobre las distintas modalidades de propiedad mediática reconocidas en la literatura científica. A raíz de los procesos de concentración de medios que se han experimentado en las últimas décadas y el surgimiento de leyes que regulan este aspecto, el estudio de las formas de propiedad mediática se ha convertido en un tema de importancia para el campo de la comunicación por la influencia de la propiedad en la calidad del periodismo y la democracia. Sin embargo, muchas investigaciones adolecen de indefinición teórica, escasa problematización de la categoría, colisiones terminológicas y no abundan los trabajos dedicados a compendiar y sistematizar las diferentes modalidades de propiedad mediática que existen en la actualidad. La metodología empleada para construir el estado de la cuestión que aquí se presenta fue la revisión bibliográfico-documental. El análisis de investigaciones generadas en diferentes áreas del campo de la comunicación, posibilitó identificar y recuperar los rasgos básicos de las formas de propiedad mediática caracterizadas en este artículo. De ahí que el principal valor de este estudio radica en reunir, sistematizar y caracterizar, a partir de seis dimensiones estandarizadas, las nueve principales formas de propiedad bajo las que operan los medios de comunicación: privada individual, privada colectiva, fundaciones sin fines de lucro, cooperativa, organizaciones mediáticas no lucrativas, comunitaria, de organizaciones políticas y la sociedad civil, pública y estatal.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectpropiedades_ES
dc.subjectmedios de comunicación de masases_ES
dc.subjectpropiedad privadaes_ES
dc.subjectpropiedad públicaes_ES
dc.subjectpropiedad estatales_ES
dc.titleLas formas de propiedad de los medios de comunicación. Estado de la cuestiónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Las formas de propiedad de los medios de comunicación estado de la cuestión.pdf904,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.