Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4160
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorParedes-Otero, Guillermo-
dc.date.accessioned2023-04-18T21:37:37Z-
dc.date.available2023-04-18T21:37:37Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationParedes-Otero, G. (2022). Estudio de los fan films sobre videojuegos como herramienta de apropiación del canon oficial. Contratexto, (038), 153-177. https://doi.org/10.26439/contratexto2022.n038.5869es_ES
dc.identifier.issn1993-4904-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4160-
dc.description.abstractLa presente investigación pretende llenar el vacío académico existente sobre los fan films basados en videojuegos como estrategia de expansión transmediática. El objetivo es analizar cómo los seguidores del ocio interactivo aplican los principios de la narrativa transmedia a la hora de producir fan films como herramienta de apropiación y comprobar si respetan o subvierten el mundo ludoficcional. La metodología es descriptiva y basada en un análisis de contenido de 89 películas creadas por fans sobre sagas actuales de videojuegos, almacenadas en repositorios sobre fan films y en YouTube; se ahonda en los personajes, los eventos, la duración y el realismo de los metrajes respecto al canon oficial. Los resultados demuestran el interés por crear experiencias originales, pero respetando la franquicia interactiva con cortometrajes que completan los huecos argumentales a la vez que se expande el universo del juego con nuevos protagonistas y sucesos. Este trabajo revela la existencia de una profesionalidad detrás de estas producciones, más allá de ser prácticas aisladas y amateurs, y permite establecer un perfil sobre la publicación audiovisual prototípica de cara a futuros estudios en la materia.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherContratextoes_ES
dc.subjectconvergenciaes_ES
dc.subjectmediáticaes_ES
dc.subjectculturaes_ES
dc.titleEstudio de los fan films sobre videojuegos como herramienta de apropiación del canon oficiales_ES
dc.title.alternativeContratextoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estudio de los fan films.pdfEstudio de los fan films251,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.