Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4172
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBerlanga, Inmaculada-
dc.contributor.authorVelásquez, Andrea-
dc.date.accessioned2023-04-28T20:03:04Z-
dc.date.available2023-04-28T20:03:04Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationBerlanga-Fernández, I., y Velásquez-Benavides, A. (2022). La representación de los youtubers e instagrammers en la producción audiovisual internacional. Contratexto, (037), 183-202. https://doi.org/10.26439/contratexto2022.n037.5244es_ES
dc.identifier.issn1993-4904-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4172-
dc.description.abstractSe analiza la inclusión de las figuras de youtubers e instagrammers en la producción audiovisual internacional. Como objetivos se propone mostrar la progresiva introducción de estos perfiles en el imaginario de la sociedad a través del mapa cultural que dibuja la cinematografía actual. Sobre una muestra de 1738 producciones audiovisuales que incluyen el término que es objeto de análisis en el título o como palabra clave, se ha llevado a cabo un análisis de contenido cuantitativo y cualitativo. En primer lugar, a través de la base de datos IMDb, se ha accedido a las narraciones que tratan el tema de estos perfiles para conocer el número de producciones, el progresivo crecimiento y los diferentes géneros audiovisuales que los recogen. Después, mediante un análisis de palabras clave, sinopsis y críticas especializadas, se ha podido conocer los rasgos de estos nuevos comunicadores que las películas de ficción reflejan. Los resultados muestran la ausencia de valores y los riesgos que derivan de un uso poco responsable de las redes. Por la capacidad del cine para interpelar y educar, se concluye con la necesidad de formación en competencias éticas y estéticas de los cineastas y especialmente de la ciudadanía que consume este medio audiovisual.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherContratextoes_ES
dc.subjectcinees_ES
dc.subjectInstagrames_ES
dc.subjectYouTubees_ES
dc.titleLa representación de los youtubers e instagrammers en la producción audiovisual internacionales_ES
dc.title.alternativeContratextoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La representación de los youtubers.pdfLa representación1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.