Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4182
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGutierrez-González, Carlos-
dc.date.accessioned2023-04-28T20:07:41Z-
dc.date.available2023-04-28T20:07:41Z-
dc.date.issued2019-12-
dc.identifier.citationGutiérrez-González, C. (2019). La relación entre los creativos independientes de la televisión pública y la audiencia infantil. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 18(35), 39-55. https://doi.org/10.22395/angr.v18n35a3es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4182-
dc.description.abstractEste artículo explica cómo se presenta la relación entre los directores, guionistas, productores, realizadores e investigadores independientes de la televisión pública de Chile, Colombia y México, y la audiencia infantil; además, establece los criterios para definir un público objetivo. Para este estudio de corte cualitativo, se aplicaron 21 cuestionarios a los realizadores de programas emitidos a través de los canales de televisión pública como TVN y Novasur de Chile, el canal Once y Canal 22 de México y Señal Colombia, los cuales recibieron nominaciones o premios nacionales e internacionales desde su emisión. Los resultados evidencian que la relación se presenta por iniciativa propia y no por los canales. Además, esta se produce tanto en la fase creativa del proyecto —para testear su viabilidad— como en la etapa de producción de los contenidos durante las grabaciones. Sin embargo, se identifica que no hay un seguimiento de la aceptación y apropiación de los mensajes producidos y emitidos por los canales de televisión, especialmente en aquellos que producen propuestas culturales y de eduentretenimiento —uno de los objetivos de la televisión pública—. Finalmente, los creativos de la televisión brindan una serie de recomendaciones importantes para diseñar proyectos audiovisuales infantiles, que tienen en cuenta aspectos como la investigación, contenidos, producción y participación de la audiencia.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectaudienciaes_ES
dc.subjectinfanciaes_ES
dc.subjectproducción televisivaes_ES
dc.subjectproductor de radio/tves_ES
dc.subjectinteracción sociales_ES
dc.titleLa relación entre los creativos independientes de la televisión pública y la audiencia infantiles_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La relación entre los creativos independientes de la televisión pública y la audiencia infantil.pdf280,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.