Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4188
Título : Benditas redes sociales: análisis de la campaña en Twitter de los candidatos a la presidencia de México en el 2018
Otros títulos : Contratexto
Autor : Sánchez-Nuevo, Lucía
Guerrero-Martínez, Manuel A.
Silva-Carrasco, Beatriz C.
Palabras clave : Twitter
campaña
presidencial
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Contratexto
Citación : Sánchez-Nuevo, L. A., Guerrero-Martínez , M. A., y Silva Carrasco , B. C. (2022). Benditas redes sociales: análisis de la campaña en Twitter de los candidatos a la presidencia de México en el 2018. Contratexto, (037), 229-258. https://doi.org/10.26439/contratexto2022.n037.5432
Resumen : El objetivo de esta investigación es estudiar la estrategia comunicativa en Twitter de @lopezobrador_, @RicardoAnayaC y @JoseAMeadeK, candidatos a la presidencia de México en el 2018. Se analiza el contenido de los mensajes en los tuits —copies y artes, hashtags, menciones y vínculos— de los candidatos. Además, se estudia el alcance —medido en número de comentarios, retuits, me gusta y reproducciones— entre los usuarios. Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo una personalización de su campaña, su contenido generó el mayor sentimiento positivo. Ricardo Anaya Cortés (RAC) y José Antonio Meade Kuribreña (JAMK) atacaron al puntero; sus contenidos tuvieron menor engagement.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4188
ISSN : 1993-4904
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Benditas redes.pdfBenditas redes736,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.