Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4241
Título : Sistemas regulatorios de la publicidad institucional y su eficacia: la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como anunciante
Otros títulos : CIC. Cuadernos de Información y Comunicación
Autor : de la Cruz de Julián, Jesús
López Cepeda, Ana María
Galletero Campos, Belén
Palabras clave : publicidad
soporte
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Complutense de Madrid
Citación : de-la-Cruz-de-Julián, J., López-Cepeda, A. M. y Galletero-Campos, B. (2019). Sistemas regulatorios de la publicidad institucional y su eficacia: la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como anunciante. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 24, 135-153. https://doi.org/10.5209/ciyc.64638
Resumen : La publicidad de las administraciones públicas es una fuente más de ingresos para los medios de comunicación. Sin embargo, al tratarse de fondos de carácter público, este tipo de campañas ha precisado una reglamentación específica. Actualmente hay once comunidades autónomas con legislación en la materia y una norma de carácter nacional. Castilla-La Mancha es una de las seis autonomías que carece de ley regional, pero desde 2016 la contratación de las campañas de la Junta de Comunidades se rige mediante Acuerdo Marco. El presente trabajo, centrado en la publicidad institucional de la Junta de Castilla-La Mancha durante los años 2016, 2017 y 2018, tiene como objetivo comprobar si este nuevo sistema regulatorio ha mejorado la transparencia y la objetividad en los criterios de reparto. Se examinan las inserciones publicitarias del Gobierno autonómico (2016-2018) y se comparan con las métricas habituales de medición de audiencias.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4241
ISSN : 1988-400
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sistemas regulatorios de la publicidad institucional.pdf1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.