Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4262
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorJonassen, David H.-
dc.date.accessioned2023-05-02T18:39:59Z-
dc.date.available2023-05-02T18:39:59Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationJonassen, D. H.(2017). Efectos de las bases de conocimiento hipertextuales semánticamente estructuradas en las estructuras de conocimiento de los usuarios. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 22, 47-62. https://doi.org/10.5209/CIYC.55965es_ES
dc.identifier.issn1988-400-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4262-
dc.description.abstractAlgunos investigadores y diseñadores de hipertextos creen que las estructuras de información de los hipertextos deberían reflejar las estructuras de la memoria humana y que, al derivar empíricamente y cartografiar la estructura semántica de la información sobre el hipertexto, y al ilustrar explícitamente esa estructura en la interfaz hipertextual, se efectuarán mayores cambios en las estructuras de conocimiento de los usuarios (Jonassen, 1990, 1991b; Lambiotte et al., 1989; McAleese, 1990; McDonald, Paap y McDonald, 1990). Este capítulo presenta técnicas para averiguar la estructura del conocimiento de un experto y organizarla en un hipertexto. Después, se analizarán los resultados de una serie de estudios en curso que comprueban dichas ideas. Estos estudios muestran que el mero hecho de representar las estructuras de contenido en la interfaz no es suficiente para ayudar a los estudiantes a adquirir dicha estructura. Son la naturaleza de la tarea de procesamiento y los objetivos de aprendizaje al interactuar con un hipertexto los que en realidad determinan los efectos de su uso en las estructuras de conocimiento de los estudiantes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjecthipertextoes_ES
dc.subjecteducaciónes_ES
dc.titleEfectos de las bases de conocimiento hipertextuales semánticamente estructuradas en las estructuras de conocimiento de los usuarioses_ES
dc.title.alternativeCIC. Cuadernos de Información y Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Efectos de las bases de conocimiento.pdf672,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.