Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4289
Título : Comunicación publicitaria: construyendo potencial de significado a través de la gramática disyuntiva
Autor : Dalamu, Taofeek
Palabras clave : publicidad
cláusula
comunicación
idioma
significado derivado
Fecha de publicación : dic-2018
Citación : Dalamu, T. (2018). Comunicación publicitaria: construyendo potencial de significado a través de la gramática disyuntiva. Anagramas Rumbos y sentidos de la comunicación, 17(33), 73-104. https://doi.org/10.22395/angr.v17n33a4
Resumen : La comunicación a través del lenguaje, independientemente del modelo de su estructura y despliegue, implica la creación de significados. Las formas en que los anunciantes producen significado a través de la gramática disyuntiva es la preocupación de este estudio. Por lo tanto, el análisis consideró doce anuncios para el examen de las deducciones de significado. El Hallidayan 'debajo de la cláusula' fue el facilitador conceptual de los significados en los textos. Con la aplicación de herramientas tecnológicas de la tabla y el gráfico, el estudio llegó a la conclusión de que el grupo nominal (NG) es el dispositivo más empleado para fascinar a los lectores al consumo. Habiendo observado que los anunciantes utilizan asuntos de salud, creencias y valores, regalos monetarios, contenido de productos, etc. Para persuadir a los consumidores, el estudio sugiere que los anuncios podrían ayudar a revelar el verdadero contenido de los productos anunciados para una toma de decisiones adecuada sobre los productos a patrocinar. Tal comportamiento también podría sensibilizar al público de ser recalcitrante a leer artefactos publicitarios, lo que es una ganancia para los propios anunciantes.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4289
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Advertising communication Constructing meaning potential through disjunctive grammar.pdf1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.