Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4297
Título : Implementación de recursos audiovisuales como estrategia de validación pedagógica
Autor : Forero, Julian
Diaz, Estela
Palabras clave : recursos audiovisuales
didáctica
estrategias pedagógicas
aprendizaje
Fecha de publicación : dic-2018
Citación : Forero, J. y Díaz, E. (2018). Implementación de recursos audiovisuales como estrategia de validación pedagógica. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 17(33), 275-291. https://doi.org/10.22395/angr.v17n33a12
Resumen : El presente artículo es producto de una investigación con diseño cuasi-experimental, cuyo objetivo fue validar una estrategia pedagógica para implementar recursos didácticos audiovisuales en instituciones educativas. Su fundamentación teórica se configuró a través de dos variables: las prácticas didácticas (variable dependiente) y los recursos audiovisuales (variable independiente). Con un modelo de grupo control de grado 11 de la Institución Educativa Camilo Torres, de Mocarí (Montería, Colombia), se lograron identificar las necesidades de aprendizaje más frecuentes que presentan los estudiantes de básica secundaria, clasificar los recursos didácticos audiovisuales con que cuentan los docentes y modelar, implementar y validar una estrategia pedagógica a través del montaje de tres productos audiovisuales, tres programas de radio y un blog.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4297
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Implementación de recursos audiovisuales como estrategia de validación pedagógica.pdf341,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.