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Título : La imagen de la mujer en la prensa deportiva digital: análisis de las portadas de as.com y marca.com
Otros títulos : CIC. Cuadernos de Información y Comunicación
Autor : Mayoral Sánchez, Javier
Mera Fernández, Montserrat
Palabras clave : información deportiva
mujer
periodismo digital
sexismo
información de género
deporte
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Complutense de Madrid
Citación : Mayoral-Sánchez, J. y Mera-Fernández, M. (2017). La imagen de la mujer en la prensa deportiva digital: análisis de las portadas de as.com y marca.com. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 22, 187-201. https://doi.org/10.5209/CIYC.55974
Resumen : En este artículo se analiza la imagen de la mujer en los dos medios digitales deportivos más leídos de España. En las portadas de as.com y marca.com se han contabilizado 5.105 fotografías. Únicamente en el 2,45% de las imágenes analizadas encontramos a una mujer deportista. Y tan solo en 275 fotografías aparecen mujeres en contextos deportivos. En seis de cada diez fotos sobre mujeres se advierte claramente algún tipo de connotación sexual.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4309
ISSN : 1988-400
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