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dc.contributor.authorPalacios, Janneth-
dc.contributor.authorLora, Magda-
dc.date.accessioned2023-05-10T16:47:43Z-
dc.date.available2023-05-10T16:47:43Z-
dc.date.issued2017-12-
dc.identifier.citationPalacios, J. y Lora, M. (2018). La convergencia conceptual como escenario de investigación en comunicación, diseño gráfico, publicidad y mercadeo. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 16(31), 207-228. https://doi.org/10.22395/angr.v16n31a9es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4347-
dc.description.abstractFrente a los diferentes debates sobre la pérdida de identidad de la investigación en comunicación y sus campos conexos, este artículo plantea escenarios que reconozcan la convergencia de categorías comunes entre campos como la comunicación, la publicidad, el diseño gráfico y el mercadeo. Para esto, se propone la reflexión desde tres perspectivas: la interdisciplinariedad conceptual, los conceptos nómadas y los conceptos viajeros. Esta investigación de tipo analítico-descriptiva y de carácter mixto, presenta posteriormente, un grupo de categorías convergentes que son el resultado de la revisión de la producción académica y científica incluida en 313 documentos entre 2012 y 2016 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Fundación Universitaria Los Libertadores (Colombia), en los que se evidenció empíricamente que dichas categorías responden a la interdisciplinariedad conceptual y a la tesis propuesta desde los conceptos “nómadas” o “viajeros”. Se demostró que los conceptos ya no son de exclusividad de una disciplina, sino que al resignificarse y migrar, amplían el horizonte de las disciplinas, las enriquecen y permiten una mirada más holística de la realidad. Se concluyó que la interdisciplinariedad conceptual plantea una perspectiva para atravesar los límites de las disciplinas y repensar la investigación en comunicación en función de sus diferentes conexiones con otros campos y saberes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectpublicidades_ES
dc.subjectdiseño gráficoes_ES
dc.subjectmercadeoes_ES
dc.subjectcomunicaciónes_ES
dc.titleLa convergencia conceptual como escenario de investigación en comunicación, diseño gráfico, publicidad y mercadeoes_ES
dc.typeArticlees_ES
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