Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4352
Título : Observando las representaciones de medios de comunicación acerca de la educación: el caso de la radio Bío-Bío
Autor : Farías, Fernando
Orellana, Cristian
Pérez, Gabriel
Palabras clave : educación
representación
medios de comunicación
cluster discursivos
Fecha de publicación : dic-2016
Citación : Farías, F. Orellana, C. y Pérez, G. (2016). Observando las representaciones de medios de comunicación acerca de la educación: el caso de la radio Bío-Bío. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 15(29), 89-102. https://doi.org/10.22395/angr.v15n29a4
Resumen : El objetivo del estudio es describir la representación social acerca de la educación en un medio de comunicación masivo como es la Radio Bío-Bío. Para ello se construyó un corpus a partir del conjunto de los artículos de prensa publicados durante el año 2013, que fue analizado con procedimientos lexicométricos y de análisis temático de contextos elementales. A través de tales procedimientos, fue posible identificar los principales actores involucrados, sus temáticas impulsadas, y reconocer tres clúster de noticias que marcaron la representación de la educación durante el año 2013: “movilización”, “sistema universitario”, y “respuesta del sistema político”, tendientes a abordar la crisis del sistema educacional.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4352
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Observando representaciones de medios acerca educación caso radio Bío-Bío.pdf559,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.