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Título : “Ciberbullying” y género: nuevos referentes en la ocupación de los espacios virtuales
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Tajahuerce Ángel, Isabel
G. Franco, Yanna
Juárez Rodríguez, Javier
Palabras clave : ciberbullying
género
espacio
internet
educación
Fecha de publicación : 5-nov-2018
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Tajahuerce-Ángel, I. G., Franco, Y., e Juárez-Rodríguez, Y. (2018). “Ciberbullying” y género: nuevos referentes en la ocupación de los espacios virtuales. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 24(2), 1845-1859. http://dx.doi.org/10.5209/ESMP.62250
Resumen : Las investigaciones en materia de ciberbullying suelen ignorar los aspectos de género involucrados en el acoso que padecen las adolescentes y jóvenes en Internet, y lo enfocan exclusivamente como un problema de acoso entre menores Sin embargo, el ciberbullying reproduce los mismos estereotipos de género presentes en los espacios físicos: suele consistir en la amenaza de difusión de contenidos que atentan contra la reputación de las jóvenes y ponen en riesgo sus relaciones personales y laborales, presentes o futuras. Frente a estas agresiones, el mensaje que se les transmite en los medios no es de empoderamiento sino de miedo, se subvierte en ellas la carga de protegerse y adoptar precauciones, exactamente igual que sucede en los espacios físicos. Es indispensable que, desde las aulas y desde los medios, se socialice a las adolescentes sin el temor al descrédito, la marginación, la humillación y, en suma, la violencia de género.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4366
ISSN : 1988-2696
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