Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4392
Título : La televisión informativa en el entorno digital: análisis de las ediciones diarias de las cadenas generalistas líderes de audiencia en España
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Gómez Rubio, Leire
López Vidales, Nereida
Vicente Torrico, David
Palabras clave : información televisiva
noticieros
Fecha de publicación : 17-abr-2018
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Gómez-Rubio, L., López-Vidales, N., y Vicente-Torrico, D. (2018). La televisión informativa en el entorno digital: análisis de las ediciones diarias de las cadenas generalistas líderes de audiencia en España. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 24(1), 193-212. https://doi.org/10.5209/ESMP.59945
Resumen : Aunque en un principio cabe pensar que todos los informativos de la televisión generalista en el ámbito nacional se parecen, un análisis pormenorizado de ellos pone en evidencia que presentan notables diferencias entre sí, tanto en estructura, como en contenidos, presentación y puesta en escena. En las siguientes páginas, se exponen los resultados de un estudio en el que se han analizado y comparado los informativos diarios de las cadenas líderes de audiencia en el Estado: Telecinco, TVE y Antena 3. Entre los principales resultados alcanzados, nos encontramos con que, a pesar de que actualmente conviven diferentes perfiles informativos, los más seguidos por la audiencia son aquellos que priman los aspectos espectaculares y emotivos de las noticias por encima de la información estricta de los hechos.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4392
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.