Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4406
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález-Cabrera, Catallina-
dc.contributor.authorUgalde-Sánchez, Cecilia-
dc.contributor.authorPiedra, Lorena-
dc.contributor.authorLoja, Jaime-
dc.date.accessioned2023-05-16T20:46:49Z-
dc.date.available2023-05-16T20:46:49Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationGonzález-Cabrera, C., Ugalde-Sánchez, C., Piedra, L., y Loja, J. (2019). Diferencias en el nivel de competencia mediática por tipo de sistema educativo. Contratexto, (032), 95-110. https://doi.org/10.26439/contratexto2019.n032.4612es_ES
dc.identifier.issn1993-4904-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4406-
dc.description.abstractLa educación en alfabetización mediática en el Ecuador ha cobrado especial relevancia en la última década. Académicos e investigadores han señalado que en el país se necesita, además de reducir la brecha digital, capacitar a estudiantes, docentes y miembros de la sociedad en general en el uso y consumo de medios tanto tradicionales como digitales. En estudios anteriores se ha podido encontrar que el nivel de compe­tencia mediática difiere por tipo de sistema educativo: privado, fiscomisional y público. La investigación desarrollada identifica si la tipología del sistema educativo (educación regular zona urbana, educación regular zona rural y educación flexible y a distancia) es un factor influyente en la generación de competencias. A través de un cuestionario y con el correspondiente análisis estadístico, se obtuvo que los estudiantes que asistían al sistema regular dentro de la urbe demostraron un nivel superior en competencias mediáticas frente a los demás participantes del estudio. Se encontraron diferencias entre el género, la edad y el nivel de competencias mediáticas. Las aplicaciones de estos resultados son importantes para mejorar las políticas públicas tanto en educación y capacitación como en el acceso a la red y a las nuevas tecnologías.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherContratextoes_ES
dc.subjectcompetenciases_ES
dc.subjecteducativoes_ES
dc.titleDiferencias en el nivel de competencia mediática por tipo de sistema educativoes_ES
dc.title.alternativeContratextoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Diferencias en el nivel de competencia.pdfDiferencias en el nivel de competencia458,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.