Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4406
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | González-Cabrera, Catallina | - |
dc.contributor.author | Ugalde-Sánchez, Cecilia | - |
dc.contributor.author | Piedra, Lorena | - |
dc.contributor.author | Loja, Jaime | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-16T20:46:49Z | - |
dc.date.available | 2023-05-16T20:46:49Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | González-Cabrera, C., Ugalde-Sánchez, C., Piedra, L., y Loja, J. (2019). Diferencias en el nivel de competencia mediática por tipo de sistema educativo. Contratexto, (032), 95-110. https://doi.org/10.26439/contratexto2019.n032.4612 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1993-4904 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4406 | - |
dc.description.abstract | La educación en alfabetización mediática en el Ecuador ha cobrado especial relevancia en la última década. Académicos e investigadores han señalado que en el país se necesita, además de reducir la brecha digital, capacitar a estudiantes, docentes y miembros de la sociedad en general en el uso y consumo de medios tanto tradicionales como digitales. En estudios anteriores se ha podido encontrar que el nivel de competencia mediática difiere por tipo de sistema educativo: privado, fiscomisional y público. La investigación desarrollada identifica si la tipología del sistema educativo (educación regular zona urbana, educación regular zona rural y educación flexible y a distancia) es un factor influyente en la generación de competencias. A través de un cuestionario y con el correspondiente análisis estadístico, se obtuvo que los estudiantes que asistían al sistema regular dentro de la urbe demostraron un nivel superior en competencias mediáticas frente a los demás participantes del estudio. Se encontraron diferencias entre el género, la edad y el nivel de competencias mediáticas. Las aplicaciones de estos resultados son importantes para mejorar las políticas públicas tanto en educación y capacitación como en el acceso a la red y a las nuevas tecnologías. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Contratexto | es_ES |
dc.subject | competencias | es_ES |
dc.subject | educativo | es_ES |
dc.title | Diferencias en el nivel de competencia mediática por tipo de sistema educativo | es_ES |
dc.title.alternative | Contratexto | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Diferencias en el nivel de competencia.pdf | Diferencias en el nivel de competencia | 458,26 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.