Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4427
Título : Educación mediática en México: de la vulnerabilidad y riesgos entre usuarios de redes sociales
Otros títulos : Contratexto
Autor : Aguirre-Aguilar, Genaro
Palabras clave : educación
México
redes
sociales
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Contratexto
Citación : Aguirre-Aguilar, G. (2019). Educación mediática en México: de la vulnerabilidad y riesgos entre usuarios de redes sociales. Contratexto, (032), 181-204. https://doi.org/10.26439/contratexto2019.n032.4617
Resumen : La fragilidad y la vulnerabilidad que han observado algunas prácticas y hábitos frente al consumo mediático y el uso de las tecnologías por parte de los mexicanos obliga a la discusión sobre la ausencia de políticas educativas orientadas a la educación en medios y la alfabetización digital; un asunto que, históricamente, ha estado pendiente en la agenda pública y entre las comunidades académicas en los últimos años. Este artículo parte de una experiencia vivida en el estado de Veracruz, que desencadenó una serie de eventos reveladores de la vulnerabilidad en el consumo y uso de las TIC que afecta a sus ciudadanos. Para ello se recuperan algunos aspectos teóricos que contribuyen a dimen­sionar la importancia de educar en medios y en el uso responsable de las tecnologías en un país como México, pues situaciones afines a aquella experiencia siguen presentán­dose hasta nuestros días, con resultados lamentables.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4427
ISSN : 1993-4904
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Educación mediática.pdfEducación mediática213,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.