Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4435
Título : Vulnerabilidad de las consumidoras adolescentes: un estudio en un entorno virtual
Autor : Holanda, Ana
de Oliveira, Danielle
Palabras clave : vulnerabilidad
adolescentes
consumo
moda
belleza
Fecha de publicación : dic-2015
Citación : Holanda, A. y de Oliveira, D. (2015). Vulnerabilidad de las consumidoras adolescentes: un estudio en un entorno virtual. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 14(27), 101-122. https://doi.org/10.22395/angr.v14n27a6
Resumen : El principal objetivo de este estudio fue investigar lo que produce la vulnerabilidad de las consumidoras adolescentes en un ambiente virtual. Se eligió un enfoque cualitativo, utilizando como método la investigación documental. Los datos fueron recolectados en el entorno virtual de la Revista Capricho, específicamente en las secciones de Moda y Belleza entre enero de 2013 y junio de 2014. Los resultados de la investigación identificaron como factores agravantes de la vulnerabilidad de las consumidoras adolescentes: el género; autoconcepto; condición socioeconómica; la falta de conocimiento y la poca experiencia en el consumo; motivación; el estigma y la discriminación; las normas de la subcultura adolescente; el exceso de información; y el uso excesivo de internet. Las características de vulnerabilidad más relevantes fueron: no tienen confianza en términos de autoimagen; materialismo; inseguridad; perdida de bienestar; incapacidad de resistir a las presiones de grupo; estado de confusión y vicio en internet
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4435
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vulnerabilidade das consumidoras adolescentes um estudo em ambiente virtual.pdf333,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.