Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4445
Título : Walter White "aka" Heisenberg. La aparición de un icono cultural*
Otros títulos : CIC. Cuadernos de Información y Comunicación
Autor : González, Rayco
Palabras clave : Breaking Bad
ícono
isografía
cultura
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Complutense de Madrid
Citación : González, R. (2015). Walter White "aka" Heisenberg. La aparición de un icono cultural*. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 20, 71-85. https://doi.org/10.5209/rev_CIYC.2015.v20.49535
Resumen : El fenómeno fan art que se ha creado alrededor de la serie Breaking Bad, emitida por AMC entre 2008 y 2013, ha ido generando toda una serie de iconos de su protagonista, Walter White, encarnado por el actor Bryan Cranston. Los iconos que analizo en este trabajo guardan todos una isografía, un conjunto de elementos constantes en su composición sintáctica, y un claro homeomorfismo en su funcionalidad respecto al texto matriz de donde surgen. El interés de este trabajo se centra en la descripción tanto de sus características y funciones como de su surgimiento, hasta su conversión en lo que podríamos llamar un icono cultural.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4445
ISSN : 1988-400
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Walter White aka Heisenberg.pdf415,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.