Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4447
Título : El divismo en tiempos de #Instagram
Otros títulos : CIC. Cuadernos de Información y Comunicación
Autor : Michela Mattei, Maria
Palabras clave : iconos
divos
celebrities
narración
imagen
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Complutense de Madrid
Citación : Mattei-M., M. (2015). El divismo en tiempos de #Instagram. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 20, 95-107. https://doi.org/10.5209/rev_CIYC.2015.v20.49385
Resumen : La semiosfera mediática contemporánea se perfila como una explosión de aquel iconic turn que nació hace veinte años. El análisis del fenómeno del divismo nos permite estudiar a la celebrity como construcción mediática que forma parte, y en muchos casos hasta promueve, una continua oscilación entre la fascinación del pasado y el adelanto de tendencias futuras, y que está caracterizada por un proceso de planificación y por un calculado equilibrio entre imagen y narración, opacidad y transparencia, proximidad y distancia, gestionados a través de un atento uso de los filtros de la realidad.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4447
ISSN : 1988-400
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El divismo en tiempos de #Instagram.pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.