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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorZapata, María-
dc.contributor.authorHincapié, Edwin-
dc.contributor.authorDíaz, Christian-
dc.contributor.authorHoyos, Camilo-
dc.date.accessioned2023-05-24T14:06:22Z-
dc.date.available2023-05-24T14:06:22Z-
dc.date.issued2014-12-
dc.identifier.citationZapata, M. Hincapié, E. Díaz, C. y Hoyos, C. (2014). Generación de contenidos digitales para la reactivación del patrimonio arquitectónico. Estudio de caso: plaza de mercado de techo cubierto de Guayaquil, Medellín. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 13(25), 145-165. https://doi.org/10.22395/angr.v13n25a8es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4466-
dc.description.abstractGracias a recursos propios de la tecnología y la convergencia de medios como textos interactivos, datos que permiten navegación táctil, mapas, planos, imágenes y modelos virtuales, entre otros, el patrimonio material puede ser celebrado, contemplado y admirado presionando una tecla. La recreación gráfica de una edificación histórica como fue la Plaza de Mercado de Techo Cubierto de Guayaquil, caso de estudio de esta investigación y recinto de ciudad conocido coloquialmente como la Plaza Cisneros de Medellín, fue un hito social del siglo XIX, pues por su sector se generó todo el movimiento mercantil y del transporte de Medellín. Pero además de esto, fue gracias a la riqueza arquitectónica como se le permitió hacer parte de los bienes de carácter histórico de nuestra ciudad, edificación que años más tarde dejó de existir para dar paso a nuevas obras de desarrollo urbano de la ciudad. Por esto, gracias a la tecnología llamada Realidad Aumentada (RA) y a la creación de contenidos digitales planteados en la investigación, se puede lograr la personalización de la información referente a los patrimonios culturales y su manejo mediante dispositivos móviles, como herramientas masivas de comunicación a través de las cuales los diferentes públicos acceden a contenidos, rutinas de navegación y consumo de información digital, experiencias de entretenimiento y relacionamiento en línea a través de los servicios de comunicación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectrealidad aumentadaes_ES
dc.subjectpatrimonio arquitectónicoes_ES
dc.subjectmóviles_ES
dc.subjectcontenidoses_ES
dc.subjectcomunicación digitales_ES
dc.titleGeneración de contenidos digitales para la reactivación del patrimonio arquitectónico. Estudio de caso: plaza de mercado de techo cubierto de Guayaquil, Medellínes_ES
dc.typeArticlees_ES
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