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https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4466
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Zapata, María | - |
dc.contributor.author | Hincapié, Edwin | - |
dc.contributor.author | Díaz, Christian | - |
dc.contributor.author | Hoyos, Camilo | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-24T14:06:22Z | - |
dc.date.available | 2023-05-24T14:06:22Z | - |
dc.date.issued | 2014-12 | - |
dc.identifier.citation | Zapata, M. Hincapié, E. Díaz, C. y Hoyos, C. (2014). Generación de contenidos digitales para la reactivación del patrimonio arquitectónico. Estudio de caso: plaza de mercado de techo cubierto de Guayaquil, Medellín. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 13(25), 145-165. https://doi.org/10.22395/angr.v13n25a8 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4466 | - |
dc.description.abstract | Gracias a recursos propios de la tecnología y la convergencia de medios como textos interactivos, datos que permiten navegación táctil, mapas, planos, imágenes y modelos virtuales, entre otros, el patrimonio material puede ser celebrado, contemplado y admirado presionando una tecla. La recreación gráfica de una edificación histórica como fue la Plaza de Mercado de Techo Cubierto de Guayaquil, caso de estudio de esta investigación y recinto de ciudad conocido coloquialmente como la Plaza Cisneros de Medellín, fue un hito social del siglo XIX, pues por su sector se generó todo el movimiento mercantil y del transporte de Medellín. Pero además de esto, fue gracias a la riqueza arquitectónica como se le permitió hacer parte de los bienes de carácter histórico de nuestra ciudad, edificación que años más tarde dejó de existir para dar paso a nuevas obras de desarrollo urbano de la ciudad. Por esto, gracias a la tecnología llamada Realidad Aumentada (RA) y a la creación de contenidos digitales planteados en la investigación, se puede lograr la personalización de la información referente a los patrimonios culturales y su manejo mediante dispositivos móviles, como herramientas masivas de comunicación a través de las cuales los diferentes públicos acceden a contenidos, rutinas de navegación y consumo de información digital, experiencias de entretenimiento y relacionamiento en línea a través de los servicios de comunicación. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | realidad aumentada | es_ES |
dc.subject | patrimonio arquitectónico | es_ES |
dc.subject | móvil | es_ES |
dc.subject | contenidos | es_ES |
dc.subject | comunicación digital | es_ES |
dc.title | Generación de contenidos digitales para la reactivación del patrimonio arquitectónico. Estudio de caso: plaza de mercado de techo cubierto de Guayaquil, Medellín | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Generación de contenidos digitales para reactivación del patrimonio arquitectonico Estudio de caso plaza de mercado de techo cubierto de Guayaquil Medellín.pdf | 1,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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