Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4471
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBarredo, Daniel-
dc.date.accessioned2023-05-24T14:07:11Z-
dc.date.available2023-05-24T14:07:11Z-
dc.date.issued2013-12-
dc.identifier.citationBarredo, D. (2013). Recursos multimedia y protagonismo del rey Juan Carl09 – 2011)*. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 12(23). https://doi.org/10.22395/angr.v12n23a4es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4471-
dc.description.abstractA través de la multimedialidad los cibermedios pueden articular un lenguajemás flexible que el de los medios convencionales. En nuestro análisis decontenido, focalizado en las alusiones a Juan Carlos I durante 2009 y 2011,evaluamos tanto la integración de recursos multimedia en ABC.es y ELPAÍS.com, como el protagonismo concedido al rey de España en esos recursos.En los resultados destaca la elevada implementación audiovisual de lamonarquía: casi seis unidades de cada diez, en ABC.es, y casi ocho de cadadiez, en ELPAÍS.com, poseían algún tipo de recurso audiovisual. La conclusiónmás importante es la relativa al protagonismo: ambas cabeceras, a prioridistanciadas simbólicamente, denotan un patrón estructural semejante en lacaracterización del monarca, lo que evidencia la elevada direccionalidad delas informaciones descriptivas de la institución monárquica.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectrecursos multimediaes_ES
dc.subjectcibermedioses_ES
dc.titleRecursos multimedia y protagonismo del rey Juan Carlos I Un análisis de ABC.es y ELPAÍS.com (2009 – 2011)es_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Recursos multimedia y protagonismo del rey Juan Carlos I.pdf532,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.