Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4489
Título : Recepción crítica del cine de acción hongkonés en EE.UU. (1985-1997): estrategias de legitimación artística
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Aertsen, Víctor
Palabras clave : cine
cine de acción
recepción cinematográfica
cine transnacional
legitimación
Fecha de publicación : 17-abr-2018
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Aertsen, V. (2018). Recepción crítica del cine de acción hongkonés en EE.UU. (1985-1997): estrategias de legitimación artística. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 24(1), 429-445. https://doi.org/10.5209/ESMP.59959
Resumen : Durante los años noventa el cine de acción hongkonés despertó el interés de una serie de críticos norteamericanos. Pero se enfrentaban a varios retos que dificultaban su interpretación y valoración, al tratarse de películas procedentes de una cinematografía foránea, vinculados a un género popular y exhibían unas características difíciles de valorar aplicando los criterios habitualmente usados por la crítica cinematográfica occidental. Los críticos cautivados se vieron obligados a buscar estrategias discursivas que les permitieran poner en valor unas películas que encontraban loables, incluso fascinantes, pero resultaban fácilmente desdeñables según los parámetros habituales de la crítica occidental. El presente trabajo presente iluminar cómo se desarrolló este proceso de negociación, exponiendo el tipo de estrategias empleadas y criterios propuestos de cara a la valoración de un cine popular procedente de otro espacio cultural.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4489
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.