Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4498
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGuerrero-Solé, Fréderic-
dc.contributor.authorTerribas Sala, Mónica-
dc.contributor.authorGifreu Pinsach, Josep-
dc.date.accessioned2023-05-25T16:41:50Z-
dc.date.available2023-05-25T16:41:50Z-
dc.date.issued2018-04-17-
dc.identifier.citationGuerrero-Solé, F., Terribas-Sala, M. y Gifreu-Pinsach, J. (2018). Sobre los efectos de los medios. Un estudio exploratorio de las teorizaciones de los ciudadanos sobre la influencia de los medios de comunicación de masas. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 24(1), 583-601. https://doi.org/10.5209/ESMP.599668es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4498-
dc.description.abstractEn los últimos sesenta años se ha producido un gran progreso teórico en la investigación de la comunicación, en particular de los efectos de los medios en la gente (Neuman & Guggenheim, 2011). Sin embargo, se ha prestado poca atención a la evolución de la influencia percibida de los medios sobre las personas, excepto en el caso del efecto de tercera persona (Davison, 1983). Este estudio muestra cómo la gente es capaz de reflexionar sobre los efectos mediáticos y sugerir teorizaciones que pueden estar vinculadas a casi todas las teorías de los efectos de los medios (Neuman y Guggenheim, 2011). Observamos cómo persisten las perspectivas críticas sobre la manipulación de los medios de comunicación entre generaciones. También se demuestra que las personas son conscientes de algunas de las variables que pueden moderar la influencia de los medios de comunicación sobre las personas. Sin embargo, el estudio también muestra que, a pesar de ser capaces de teorizar, las personas no son conscientes de sus propios sesgos, y el efecto de tercera persona surge de manera espontánea.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherServicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectinfluencia de los medioses_ES
dc.subjectpercepciónes_ES
dc.subjectefecto tercera personaes_ES
dc.subjectmanipulaciónes_ES
dc.titleSobre los efectos de los medios. Un estudio exploratorio de las teorizaciones de los ciudadanos sobre la influencia de los medios de comunicación de masases_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.