Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4499
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCarniglia, Edgardo-
dc.date.accessioned2023-05-25T19:49:04Z-
dc.date.available2023-05-25T19:49:04Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationCarniglia, E. L. (2019). La mediatización de una agrociudad latinoamericana. Consumos de televisión dentro y fuera del hogar. Contratexto, (031), 135-158. https://doi.org/10.26439/contratexto2019.n031.3892es_ES
dc.identifier.issn1993-4904-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4499-
dc.description.abstractLa interrelación entre los procesos modernos de urbanización y mediatización constituye una clave sociocultural de América Latina en el siglo xxi. La mediatización de la vida cotidiana, expresada aquí a través del consumo de televisión, atraviesa los diferentes espacios urbanos: megalópolis, ciudades grandes, urbes medianas y pequeñas localidades. En particular, este texto muestra cómo el consumo de televisión también se despliega, en un escenario de transición digital, en la agrociudad de Argentina, un específico territorio híbrido conformado por la interpenetración de rasgos urbanos y rurales. Este estudio comprende tres operaciones de una estrategia de conver­gencia o triangulación metodológica: a) la discusión sobre los antecedentes, la pertinencia y la relevancia de la noción de “agrociudad” en el marco de la teoría sociocultural para desentrañar sus implicancias en los estudios sobre la relación entre comunicación, medios y territorios urbanos; b) el análisis de datos secundarios cuantitativos en serie sobre los consumos de televisión en los hogares de una particular configuración urbana como la ciudad de Río Cuarto (Córdoba, Argentina), y c) una exploración etnográfica de otros lugares de esta urbe mediana que describe ciertos modos de exposición a la televisión también cotidianos y externos a los espacios domésticos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherContratextoes_ES
dc.subjectconsumoes_ES
dc.subjecttelevisiónes_ES
dc.titleLa mediatización de una agrociudad latinoamericana. Consumos de televisión dentro y fuera del hogares_ES
dc.title.alternativeContratextoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mediatización de una agrociudad.pdfMediatización de una agrociudad378,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.