Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4517
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFernández, Ana-
dc.date.accessioned2023-05-30T19:57:46Z-
dc.date.available2023-05-30T19:57:46Z-
dc.date.issued2012-12-
dc.identifier.citationFernández, A. (2012). La comunicación y gestión de crisis. Notas comparativas entre el Caso Prestige y la tragedia del Golfo de México. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 11(21). https://doi.org/10.22395/angr.v11n21a9es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4517-
dc.description.abstractProponemos plantear una reflexión sobre las técnicas e instrumentos de Relaciones Públicas utilizadas en la gestión de crisis de dos vertidos petrolíferos: el caso del Prestige y el del Golfo de México. Separadas por ocho años de diferencia, la gestión política e institucional de la crisis en ambos casos ha sido bien distinta, y sus respectivas fases de recuperación van por derroteros muy alejados. Partiendo de diversas investigaciones materializadas en las universidades gallegas en las que el caso de la crisis del Prestige fue analizada desde múltiples puntos de vista dela comunicación (periodismo, acciones publicitarias, acciones de relaciones públicas, repercusión institucional, efectos propagandísticos, etc.), intentaremos realizar una comparativa sobre la gestión de la situación en ambos casos. Además, tomaremos como referencia el análisis de otras investigaciones que realizan comparaciones similares entre situaciones crisis en el sector petrolero, caso de las existentes para el caso Prestige/Exxon-Valdez. Con esta investigación planteamos conseguir un documento en el que se exponga un breve análisis comparativo de la gestión de crisis de ambos casos, y en la que se reconozcan claramente las principales acciones, instrumentos, tácticas y técnicas de relaciones públicas aplicadas en cada uno de ellos. Igualmente, esperamos que el estudio permita observar la evolución en la gestión de crisis en este sector tan específico y proclive a problemas medioambientales, ya que en los últimos años el desarrollo de los web sites, blogs, redes sociales, etc. ha resultado claves en la comunicación de crisis.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectcomunicación de crisises_ES
dc.subjectrelaciones públicases_ES
dc.subjectcrisises_ES
dc.subjectcomunicaciónes_ES
dc.titleLa comunicación y gestión de crisis. Notas comparativas entre el Caso Prestige y la tragedia del Golfo de Méxicoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.