Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4564
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCantero-de-Julián, Juan I.-
dc.contributor.authorSidorenko-Bautista, Pavel-
dc.contributor.authorHerranz-de-la-Casa, José M.-
dc.date.accessioned2023-06-01T16:36:33Z-
dc.date.available2023-06-01T16:36:33Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationCantero-de-Julián, J. I., Sidorenko-Bautista, P., y Herranz-de-la-Casa, J. M. (2018). Realidad virtual, contenidos 360º y periodismo inmersivo en los medios latinoamericanos. Una revisión de su situación actual. Contratexto, (029), 79-103. https://doi.org/10.26439/contratexto2018.n029.1816es_ES
dc.identifier.issn1993-4904-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4564-
dc.description.abstractDesde que Google y Facebook tomaran la decisión de participar como principales plataformas de distribución en apoyo de los formatos inmersivos multimedia en 360o, así como el desarrollo de la realidad virtual a partir del 2014, muchos han sido los ámbitos que se han beneficiado de ello en el marco de estrategias de innovación de cara a la cada vez mayor diversificación de las audiencias. El periodismo ha sido una de las disciplinas que ha tenido mayor auge y desarrollo al respecto, y, si bien en el mundo hay referentes cuyos trabajos son de altísima calidad, también es cierto que, en América Latina, ha habido una determinación por sumarse a este proceso. Este estudio persigue, a través de un arqueo y un análisis comparativo, evidenciar qué medios latinoamericanos trabajan sobre la materia y de qué manera, con el fin de aportar la visión más amplia posible sobre el escenario innovador en dicho territorio en lo que a este tipo de contenidos periodísticos se refiere. Así, dejaremos en evidencia si el uso de estos recursos obedeció a una moda o tendencia momentánea, o si existe un compromiso por continuar innovando al respecto.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherContratextoes_ES
dc.subjectrealidades_ES
dc.subjectvirtuales_ES
dc.subjectperiodismoes_ES
dc.titleRealidad virtual, contenidos 360º y periodismo inmersivo en los medios latinoamericanos. Una revisión de su situación actuales_ES
dc.title.alternativeContratextoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Realidad virtual.pdfRealidad virtual506,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.