Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4592
Title: From Parochialism to Cosmopolitanism in the American Audiovisual Supply? Netflix’s New Releases of Television Fiction in the United States and their Geographical Diversity
Authors: Lozano, José
Keywords: contenido
videos
audiovisual
diversidad cultural
cultura
Issue Date: Jun-2022
Citation: Lozano, J. (2022). From Parochialism to Cosmopolitanism in the American Audiovisual Supply? Netflix’s New Releases of Television Fiction in the United States and their Geographical Diversity. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 20(40), 200-223. https://doi.org/10.22395/angr.v20n40a9
Abstract: Históricamente, la oferta de películas y series de televisión en los Estados Unidos ha estado dominada por la programación nacional producida por sus poderosos conglomerados de medios, lo que limita significativamente la diversidad y pluralidad de opciones que han tenido los espectadores estadounidenses. Netflix y otras plataformas de video bajo demanda parecen estar cambiando esta situación, aumentando significativamente la disponibilidad en los Estados Unidos de ficción producida en diferentes regiones del mundo, exponiendo potencialmente a sus suscriptores a nuevos estilos narrativos, escenarios, etnias, nacionalidades, idiomas, y características culturales. El presente estudio, basado en la metodología del análisis de contenido, revisa el origen geográfico y el tipo de financiamiento de los estrenos televisivos de ficción de Netflix Estados Unidos de enero de 2017 a junio de 2018, con el propósito de discutir el grado en que la plataforma ha incrementado la disponibilidad de contenidos extranjeros en Estados Unidos y las implicaciones de lo anterior en el enriquecimiento de la diversidad vertical en el consumo de sus suscriptores. El documento concluye que, si bien Netflix ha aumentado sustancialmente la oferta de series foráneas en su servicio estadounidense, una parte considerable de las importaciones proviene de países con altos grados de “proximidad cultural”. El artículo concluye discutiendo la posible “americanización” de producciones, formatos y géneros audiovisuales extranjeros comprados o producidos por Netflix.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4592
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.