Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4593
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAguirre, Claudia-
dc.contributor.authorRuiz, Salvador-
dc.contributor.authorPalazón, Mariola-
dc.contributor.authorRodriguez, Augusto-
dc.date.accessioned2023-06-07T13:51:44Z-
dc.date.available2023-06-07T13:51:44Z-
dc.date.issued2021-06-
dc.identifier.citationAguirre, C. Ruiz, S. Palazón, M. y Rodríguez, A. (2021). El rol del eWOM en la comunicación de RSC en redes sociales. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 19(38), 11-33. https://doi.org/10.22395/angr.v19n38a2es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4593-
dc.description.abstractLas empresas tratan de innovar en sus estrategias de comunicación para ofrecer información tanto sobre sus bienes y servicios, como información corporativa relacionada con las actividades de RSC que la empresa lleva a cabo. En la actualidad, la comunicación sobre RSC es muy importante y poco se sabe acerca de la mejor forma de hacerlo. En este sentido, las redes sociales se han convertido en un importante canal de comunicación entre empresas y consumidores. A través de las redes sociales, los individuos comparten contenido con otros usuarios, pero también pueden apoyar a la empresa con la difusión de la información relativa a sus actividades. Esta difusión de información en entornos electrónicos se conoce como eWOM. El objetivo de este trabajo es analizar el rol del eWOM en la difusión de la información de RSC de la empresa. Para ello, se realiza un estudio basado en la metodología del análisis de contenido que contrasta si aquellas publicaciones de la empresa en la red social Facebook con contenido de RSC generan más interacciones de os consumidores que las publicaciones con información de tipo comercial. Los resultados obtenidos corroboran que la empresa conseguirá que se difunda más su información en términos de eWOM cuando sus publicaciones contienen información de RSC, puesto que dichas publicaciones logran un mayor número de me gustas y comentarios, a la vez que son compartidas en una mayor medida.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectresponsabilidad sociales_ES
dc.subjectmedios socialeses_ES
dc.subjectmedios electrónicoses_ES
dc.subjectcomunicaciónes_ES
dc.subjectinformaciónes_ES
dc.titleEl rol del eWOM en la comunicación de RSC en redes socialeses_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El rol del eWOM en la comunicación de RSC en redes sociales.pdf638,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.