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dc.contributor.authorQuintas Froufe, Natalia-
dc.date.accessioned2023-06-07T21:30:23Z-
dc.date.available2023-06-07T21:30:23Z-
dc.date.issued2018-04-17-
dc.identifier.citationQuintas-Froufe, N. (2018). La segmentación y el consumo mediático de la audiencia española: de la clase social al índice sociodemográfico (2005-2016). Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 24(1), 871-885. https://doi.org/10.5209/ESMP.59984es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4602-
dc.description.abstractLa clase social es una de las variables sociodemográficas de segmentación universalmente aceptadas en el estudio de las audiencias. Sin embargo, en el ámbito español se ha introducido recientemente una nueva variable de segmentación: el índice sociodemográfico. El presente artículo pretende profundizar en la complejidad de la definición del concepto de clase social y su evolución, para finalmente describir la penetración de los medios de comunicación en las diferentes clases sociales en España durante los últimos doce años (2005-2016) con el objeto de identificar prácticas sociales grupales relacionadas con los medios de comunicación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectclase sociales_ES
dc.subjectíndice socioeconómicoes_ES
dc.subjectaudienciaes_ES
dc.subjectmedios de comunicaciónes_ES
dc.titleLa segmentación y el consumo mediático de la audiencia española: de la clase social al índice sociodemográfico (2005-2016)es_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
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