Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4604| Título : | El precio de acceder a lo digital: conflictos de centralidad entre el capital cultural y el capital TIC en clases medias y bajas de Bogotá, Colombia |
| Otros títulos : | Contratexto |
| Autor : | Oliveros-Fortiche, Diana E. |
| Palabras clave : | brecha digital capital cultural |
| Fecha de publicación : | 2017 |
| Editorial : | Contratexto |
| Citación : | Oliveros-Fortiche, D. E. (2017). El precio de acceder a lo digital: conflictos de centralidad entre el capital cultural y el capital TIC en clases medias y bajas de Bogotá, Colombia. Contratexto, (028), 45-69. https://doi.org/10.26439/contratexto2017.n028.1552 |
| Resumen : | El dominio de lo digital se ha convertido en una competencia necesaria en campos académicos, laborales y sociales. Estar desconectado, no usar aparatos tecnológicos de comunicación o no tener manejo sobre ellos conduce a situaciones de desigualdad de oportunidades y a la invisibilidad social. El siguiente estudio recoge el marco teórico formulado por Bourdieu, y desde allí propone la categoría de capital TIC como avance para la comprensión de problemáticas en torno al acceso a lo digital y su relación transformadora en lo social. Los hallazgos más significativos evidencian cómo los sujetos actuales supeditan su capital cultural, sus formas de interacción, lenguajes, consumos de bienes culturales, legitimidades simbólicas y estatutarias a prácticas tecnológicas del mundo de lo digital. |
| URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4604 |
| ISSN : | 1993-4904 |
| Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| El precio de acceder a lo digital.pdf | El precio de acceder a lo digital | 1,7 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.