Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4634
Título : Profesionales digitales en publicidad y comunicación. Una aproximación a las necesidades del mercado laboral
Otros títulos : CIC. Cuadernos de Información y Comunicación
Autor : Núñez, Patricia
García, Alberto
Abuín, Natalia
Palabras clave : publicidad
comunicación
contenidos digitales
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Complutense de Madrid
Citación : Núñez, P., García, A. y Abuín, N. (2013). Profesionales digitales en publicidad y comunicación. Una aproximación a las necesidades del mercado laboral. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 18, 177-187. https://doi.org/10.5209/rev_CIYC.2013.v18.41723
Resumen : La reconversión de la industria de los contenidos comunicativos tras el proceso de digitalización y su convergencia con Internet, está generando la necesidad de profesionales con competencias digitales capaces de desarrollar productos adaptados a los gustos de un consumidor cada vez más dependiente de la Red y menos dependiente de los contenidos programados. En este trabajo se analizan los nuevos perfiles profesionales que está demandando el mercado laboral y las competencias que se les exigen. Las conclusiones apuntan a la necesidad de profesionales polivalentes con conocimientos de informática, programación y comunicación en entornos digitales. Este artículo es parte de la investigación sobre nuevos perfiles profesionales que el grupo FONTA, de la Universidad Complutense de Madrid, está realizando a través del Observatorio Nacional de Estudios en Comunicación (www.onecom.org).
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4634
ISSN : 1988-400
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Profesionales digitales en publicidad.pdf78,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.