Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4652
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDelgado, Mónica-
dc.date.accessioned2023-06-14T19:49:51Z-
dc.date.available2023-06-14T19:49:51Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationDelgado, M. (2016). Ficciones y fricciones sobre imaginarios del mundo rural: los Andes en Los perros hambrientos de Luis Figueroa. Contratexto, (026), 117-131. https://doi.org/10.26439/contratexto2016.n026.1333es_ES
dc.identifier.issn1993-4904-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4652-
dc.description.abstractA diferencia de otros filmes del cine peruano, en los que los Andes aparecen como un territorio de tránsito, del cual hay que huir, en Los perros hambrientos (1976), del cineasta peruano Luis Figueroa, se propone al campo y las montañas como entorno real de posibilidad y de resistencia ante la prepotencia del hacendado. Si bien difiere dramáticamente de lo esbozado en la novela de Ciro Alegría, Luis Figueroa encuentra en la narrativa el insumo necesario para mostrar la decadencia moral del latifundista, abandonar la nostalgia bucólica y la parábola animal del texto, y adentrarse en la dicotomía salvaje del hombre rico-hombre pobre, campesino versus hacendado.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherContratextoes_ES
dc.subjectimaginarioses_ES
dc.subjectcinees_ES
dc.subjectmundoes_ES
dc.subjectrurales_ES
dc.titleFicciones y fricciones sobre imaginarios del mundo rural: los Andes en Los perros hambrientos de Luis Figueroaes_ES
dc.title.alternativeContratextoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ficciones y fricciones.pdfFicciones y fricciones390,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.