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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDorado, José-
dc.contributor.authorReyes, Javier-
dc.contributor.authorGarcía, Ana-
dc.date.accessioned2023-06-14T19:50:30Z-
dc.date.available2023-06-14T19:50:30Z-
dc.date.issued2021-06-
dc.identifier.citationDorado, J. Reyes, J. y García, A. (2021). Estrategia de análisis de obra interactiva: el laboratorio alternativo como herramienta. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 19(38), 87-108. https://doi.org/10.22395/angr.v19n38a5es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4657-
dc.description.abstractLa instalación interactiva constituye actualmente una alternativa importante para difundir obras en museos y convocar nuevos públicos, pero una de sus limitaciones es diagnosticar a tiempo problemas potenciales que puedan darse en el proceso de comunicación interactivo. Frente a esta hipótesis de partida, se planteó como objetivo la creación de un laboratorio audiovisual pedagógico capaz de evaluar y diagnosticar posibles dificultades en dicho proceso comunicativo y ayudar a establecer las estrategias para adelantar propuestas alternativas y mejorar la interacción entra la obra y el público. En consecuencia, se adecuó un laboratorio de ensayo en un estudio de televisión donde se aplicó la prueba emot-brain: Método de evaluación de experiencia de usuario a la instalación Uno se muere y sigue aprendiendo a pintar con un grupo focal de estudiantes y profesores de la universidad del Valle. El ensayo arrojó indicadores tímicos que se registraron a través del dispositivo Emotiv-epoc y relaciones cronémicas y proxémicas que se sistematizaron a través de la observación participante, cámaras infrarrojas y de alta sensibilidad y entrevistas. Las evaluaciones arrojaron evidencias de las fortalezas y limitaciones en la praxis de las obras expuestas y permitieron advertir, comprender y enriquecer las relaciones interactivas. Con estos insumos se ajustaron los correctivos y se difundió la obra. La experiencia constituye un recurso de apoyo para orientar a estudiantes y creadores frente a la incertidumbre sobre la funcionalidad de sus obras con pruebas para apoyar procesos creativos. De esta manera, se revelan aspectos que los creadores no advierten en la concepción de las obras.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectarteses_ES
dc.subjectexposiciónes_ES
dc.subjectensayoes_ES
dc.subjectinstalación culturales_ES
dc.subjectpinturaes_ES
dc.titleEstrategia de análisis de obra interactiva: el laboratorio alternativo como herramientaes_ES
dc.typeArticlees_ES
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