Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4660
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía, Ligia-
dc.date.accessioned2023-06-14T19:50:51Z-
dc.date.available2023-06-14T19:50:51Z-
dc.date.issued2021-06-
dc.identifier.citationGarcía, L. (2021). Hacia la comprensión del engagement en jóvenes universitarios mexicanos con Instagram TV. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 19(38), 157-178. https://doi.org/10.22395/angr.v19n38a8es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4660-
dc.description.abstractEl propósito de este artículo es describir las experiencias que los jóvenes universitarios mexicanos de la ciudad de Guadalajara (México) tienen con Instagram TV. La importancia de este estudio deriva de que el engagement es un concepto relevante para medir la inversión de tiempo, atención y los detonantes que motivan a una persona a consumir determinada plataforma o contenido, sobre todo de redes sociales. A partir de su conceptualización y medición, es posible tener elementos para cuantificar, con indicadores claros, la calidad de la experiencia de los usuarios con los medios digitales que consumen. Esta experiencia se compone de varios atributos que tienen algún tipo de efecto sensorial, de percepción, de atención, de emoción, de cognición y de retroalimentación. Instagram, la red social para compartir imágenes fijas y en movimiento, es una de las plataformas con mayor nivel de crecimiento en los últimos años. A través de la metodología cuantitativa y un análisis factorial, se establecieron los principales atributos de engagement que jóvenes mexicanos perciben experimentar con IGTV. Los resultados sugieren que los jóvenes mexicanos consumen Instagram TV motivados por necesidades de entretenimiento y por su interés en temas diversos y en personas que comparten la información que les interesa. IGTV les genera valor respecto a decisiones de compra y de información relevante para su vida y, en resumen, les interpela a pensar y reflexionar y a conectarse emocionalmente con comunidades y personas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.subjectconsumoes_ES
dc.subjectanálisis factoriales_ES
dc.subjectaudienciaes_ES
dc.subjectestudiante universitarioes_ES
dc.titleHacia la comprensión del engagement en jóvenes universitarios mexicanos con Instagram TVes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Hacia la comprensión del engagement en jóvenes universitarios mexicanos con Instagram TV.pdf1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.