Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4667
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMillones, Mario-
dc.contributor.authorHernández, Nicolás-
dc.date.accessioned2023-06-14T20:52:10Z-
dc.date.available2023-06-14T20:52:10Z-
dc.date.issued2020-06-
dc.identifier.citationMillones, M. y Hernández, N. (2020). Las emociones de la mujer como estrategia publicitaria del campo farmacéutico a comienzos del siglo XX en Chile. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 18(36), 77-94. https://doi.org/10.22395/angr.v18n36a5es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4667-
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como objetivo reflexionar sobre cómo las emociones formaron parte de la expansión del campo farmacéutico a comienzos del siglo xx en Chile. Para introducir el consumo de medicamentos en el hogar, distintas boticas y farmacias publicitaron sus remedios en revistas como Familia. Allí se dieron dos hechos importantes: primero, el uso paulatino de las emociones en los anuncios publicitarios de los fármacos y, segundo, el recurrir a las mujeres de forma constante en esta estrategia. A través de ella en tanto mujer, madre y sus distintas obligaciones morales inscritas en tales roles, creemos que la medicalización de la familia necesitó de cierto argumento emocional para la expansión del campo farmacéutico.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectmedicalizaciónes_ES
dc.subjectpublicidades_ES
dc.subjectmedicamentoses_ES
dc.subjectsaludes_ES
dc.subjectemocioneses_ES
dc.titleLas emociones de la mujer como estrategia publicitaria del campo farmacéutico a comienzos del siglo XX en Chilees_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.