Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4671
Título : Análisis de la investigación sobre ética de la comunicación en España (1980-2015)
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Díaz-Campo, Jesús
Segado, Francisco
Palabras clave : ética de la comunicación
deontología
investigación
revistas científicas
España
Fecha de publicación : 20-nov-2017
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Díaz-Campo, J. y Segado-Boj, F. (2017). Análisis de la investigación sobre ética de la comunicación en España (1980-2015). Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 23(2), 759-772. https://doi.org/10.5209/ESMP.58014
Resumen : Esta investigación caracteriza los rasgos de la investigación sobre ética de la comunicación a partir de los artículos publicados en las revistas científicas de comunicación españolas entre 1980 y 2015. Para ello se han analizado un total de 9.196 artículos publicados en 21 revistas. El análisis se ha centrado en la evolución del número de artículos, los principales temas estudiados y la autoría. Sólo un 3,49% de los artículos analizados versan sobre ética de la comunicación, si bien los resultados muestran un incremento en la producción. La responsabilidad, la autorregulación y la justicia son las cuestiones que con mayor frecuencia se abordan en los artículos.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4671
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.