Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4673
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGómez-Colell, Eva-
dc.contributor.authorMedina-Bravo, Pilar-
dc.contributor.authorRamon, Xavier-
dc.date.accessioned2023-06-16T16:00:53Z-
dc.date.available2023-06-16T16:00:53Z-
dc.date.issued2017-11-20-
dc.identifier.citationGómez-Colell, E., Medina-Bravo, P, y Ramon, X. (2017). La presencia invisible de la mujer deportista en la prensa deportiva española. Análisis de las portadas de "Marca", "As", "Mundo Deportivo" y "Sport" (2010-2015). Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 23(2), 793-810. https://doi.org/10.5209/ESMP.58016es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4673-
dc.description.abstractLa realidad de las mujeres sigue siendo explicada por los medios de comunicación desde una perspectiva androcéntrica, a pesar de una mayor presencia femenina en la esfera pública. En el contexto del periodismo deportivo, la cobertura mediática de las deportistas es discreta, incluso nula. Cualitativamente, la información referida a las mujeres y a su actividad recurre de manera reiterada a los estereotipos de género. Ello se debe a que, tanto el deporte en sí como el periodismo deportivo, se han construido como un territorio predominantemente masculino, donde las desigualdades de género y los prejuicios sexistas se han legitimado. La presente investigación analiza las portadas de los cuatro diarios deportivos más leídos en España (Marca, As, Mundo Deportivo y Sport) durante un periodo de cinco años (2010-2015), los resultados de la cual reafirman que “el deporte continúa existiendo por, para y sobre los hombres” (Cooky et al., 2013: 205)es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectperiodismo deportivoes_ES
dc.subjectportadases_ES
dc.subjectmujereses_ES
dc.subjectgéneroes_ES
dc.subjectsexismoes_ES
dc.titleLa presencia invisible de la mujer deportista en la prensa deportiva española. Análisis de las portadas de "Marca", "As", "Mundo Deportivo" y "Sport" (2010-2015)es_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.