Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4679
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMacedo García, Alejandro-
dc.contributor.authorVinuesa Tejero, María Lourdes-
dc.date.accessioned2023-06-16T16:01:49Z-
dc.date.available2023-06-16T16:01:49Z-
dc.date.issued2017-11-20-
dc.identifier.citationMacedo-García, A. y Vinuesa Tejero, M. L. (2017). La transformación de los campos de identidad como estrategia informativa: El caso de "La Jornada" y "Reforma" en el desafuero de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 23(2), 889-907. https://doi.org/10.5209/ESMP.58022es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4679-
dc.description.abstractLos medios de comunicación buscan permanentemente influir en los temas que son prioritarios para las audiencias, por lo que es necesario estudiar cómo llevan a cabo estrategias que les permiten determinar la importancia y relevancia de la información. A partir de la teoría del Framing, en los campos de identidad de los movimientos sociales, es posible identificar y desvelar estrategias informativas de los mass media. Este artículo analiza la conformación y transformación de los campos de identidad de los actores involucrados en el desafuero del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por dos diarios mexicanos La Jornada y Reforma. Los periódicos analizados hicieron uso de herramientas periodísticas para influir en la percepción de sus audiencias, por lo que no fueron simples transmisores de la información.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectmedios masivos de comunicaciónes_ES
dc.subjectteoría del framinges_ES
dc.subjectcampos de identidades_ES
dc.subjectestrategia informativaes_ES
dc.titleLa transformación de los campos de identidad como estrategia informativa: El caso de "La Jornada" y "Reforma" en el desafuero de Andrés Manuel López Obrador (AMLO)es_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.