Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4710
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEspinel, Andrés-
dc.date.accessioned2023-06-21T15:38:47Z-
dc.date.available2023-06-21T15:38:47Z-
dc.date.issued2023-06-15-
dc.identifier.citationEspinel, A. (2023). Gestión y Planificación de la Información y Comunicación. Revista Enfoques de la Comunicación, (9), 227-255. https://revista.consejodecomunicacion.gob.ec/index.php/rec/article/view/99es_ES
dc.identifier.issn2806-5646-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4710-
dc.description.abstractEl artículo tiene como objetivo describir los fundamentos bibliográficos de la gestión y planificación de la información y comunicación, estrategia que sirva para organizar, controlar y administrar la información que se genera en el flujo de procesos de una organización. Cada departamento o área de una empresa genera su propia información, es tarea de los administradores y las partes interesadas gestionar de forma óptima la comunicación de dicha información para que se convierta en memoria, inteligencia y conocimiento empresarial. La metodología utilizada para el desarrollo del escrito fue la investigación documental y bibliográfica porque se estructura del compendio de fuentes de investigación primarias, con información fidedigna de esta tarea alineada a los objetivos organizacionales como es: planificar y gestionar la comunicación e información. Los resultados alcanzados en la investigación permiten develar que la tecnología, en particular las TIC han evolucionado la forma de gestionar los procesos de comunicación y manejo de información en las organizaciones, el personal, así como los directivos necesitan estar permanentemente informados para la toma de decisiones, optimizar el flujo de información y comunicación con estrategias de Gestión y Planificación de la Información y Comunicación (GPIC) es más que un requisito, es una obligación para las buenas prácticas empresariales y la competitividad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherConsejo de Comunicaciónes_ES
dc.subjectcomunicaciónes_ES
dc.subjectgestiónes_ES
dc.subjectinformaciónes_ES
dc.subjectorganizaciónes_ES
dc.subjectplanificaciónes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.titleGestión y Planificación de la Información y Comunicaciónes_ES
dc.title.alternativeRevista Enfoques de la Comunicación Nro. 9. Libertad de expresión, espacio público y el ejercicio periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Revista Enfoques de la Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gestión y Planificación de la Información y Comunicación.pdf1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.