Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4761
Título : Senderos de la economía de la comunicación: un enfoque latinoamericano
Otros títulos : CIC. Cuadernos de Información y Comunicación
Autor : Becerra, Martín
Mastrini, Guillermo
Palabras clave : economía
política
industrias culturales
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Universidad Complutense de Madrid
Citación : Becerra, M. y Mastrini, G. (2006). Senderos de la economía de la comunicación: un enfoque latinoamericano. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 11, 111-128. https://revistas.ucm.es/index.php/CIYC/article/view/CIYC0606110111A
Resumen : El presente artículo recupera el aporte del investigador argentino Heriberto Muraro, quien en los años ochenta trazó, a partir del examen crítico de las contribuciones de la economía política de la comunicación y el desarrollo de las industrias de la cultura como objeto de análisis, una propuesta de memorando o agenda de prioridades para el campo de estudios en América Latina. A partir de los procesos de convergencia, globalización y diseminación de las tecnologías de información y comunicación registrados en las últimas dos décadas y media, con la consecuente mutación de los procesos productivos del sector, se contrastan las investigaciones que se realizan en Iberoamérica con la agenda propuesta por Muraro, reformulándola y discutiendo algunos de sus supuestos. Asimismo, se propone una clasificación de las principales contribuciones en el marco de los estudios de economía política de la comunicación y la cultura en la región.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4761
ISSN : 1988-400
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Senderos de la economía de la comunicación.pdf205,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.